jueves, 8 de febrero de 2007

Poesía y realidad. La mirada de Ana


Ana, como sabéis nuestra representante de Argentina en el grupo Brasil, outro mundo, ha escrito esto como comentario, como primer comentario. No se ha atrevido a ponerlo como entrada, pero yo sí me atrevo, porque es profundo y todo lo que nos hace pensar hay que airearlo, si es posible. Lo he "decorado" a mi modo, pero quizás Edineia podía haberte asesorado, la próxima se lo pediré. Es broma.



"Para ayudarte a ti y a tu descendencia me disfrazaré de perfeccionismo, de altos ideales, de autocrítica, de patriotismo, de moralidad, de buenas costumbres, de autocontrol (...) Gracias a mí has aprendido a conformarte con lo que la vida te da, porque, después de todo, cualquier cosa que vivas será siempre más de lo que crees que mereces (...)" L.Booth


Este es un poema a mi ver muy duro pero muy realista, como es para mí Brasil. Como nunca me he conformado con lo que tenía, siempre he querido más, asistí hoy dubitativa al Seminario, y he salido contenta, me he reído y me ha gustado que cada uno seamos un mundo aparte, también me ha dado tiempo a apreciar la cantidad de cosas que no se, de las cuales algunas, aún estoy en predisposición de aprender. Ana

2 comentarios:

ESPIRAL ALUMNOS-PROFESORES dijo...

hola a todos, simplemente queria hacer una aclaracion. Ana, que es la chica que publico esta entrada, no es argentina, ya que creo que solo habia una en el grupo y soy yo, Carolina. A parte de eso, también me gustó la mirada de Ana.
Saludos, Carolina

Javigabachin dijo...

El internet me quema un montón. Es la leche, claro esta. Sin embargo en momentos como este; esos en que te lías, el ordenador borra tu tarea cuando la has terminado y sólo te queda colgarala (suena como la del perro y tus deberes) y luego te vuelves un poco loco para crear tu acceso... En moentos como este te sientes como en la ESO, haciendo la tarea mientras haces como que escuchas en otra asignatura :-)
Pues eso, que ahora voy (espero no interrumpiros mucho al entrar)
Por cierto, como veis mi negación para ciertos asuntos interactivos de la "rez" me ha impedido publicar mi tarea como entrada única y sólo se cómo hacerlo por comentario. Si alguien se anima ha arreglar este desaguisado pues... ¡Muchas gracias!


"Não, meu filho. Eu não estou com medo da morte. Estou é com saudades da vida"

Vinicius de Moraes, 7 de julio de 1980 (19 de octubre de 1913- 9 de julio de 1980)

Este tipo es todo un "crack". Aparte de como él dijo en portuñol durante su recital en La Fusa (Buenos Aires 1970) tambien debe ser "poeta, cantante e ex-diplomata". Lo de cantante lo sé, ese disco es el único que he escuchado de él (no sabre nada de Bossa Nova pero tengo una cosa clara: a los 16 años lo escuche y estoy enganchado desde entonces) Pero ¿y porque lo demás? ¿Que puedo saber de este tipo? Salto a la wikipedia, en español y en portugues.

Pues ahí va mi tarea. Supongo que no es lo mismo el que un extranjero te diga a ti como español: -¡Eres español! ¡Me gusta Julio Iglesias!

Que un extranjero le diga a un brasileño: -Anda, ¡brasileño! ¡Me encanta Vinicius de Moraes!

Todo un músico, amigo de sus amigos y de todo el mundo (eso irradia un poco) y sobre todo, un tipo con actitud.



http://es.wikipedia.org/wiki/Vinicius_de_Moraes

Información Interesante para hacercarse al personaje porque no te hundes en información. Recomendable incluso a lusófonos porque da algún detalle interesante que no aparece en portugués.


http://pt.wikipedia.org/wiki/Vinicius_de_Moraes

Un montón de información si os atreveis (que no parece muy dificil) con el portugues