sábado, 17 de febrero de 2007

La educacion y Brasil

Hola a todos

A pesar de perderme la sesión del miércoles, donde seguro lo pasasteis muy bien por lo que se ve en la foto, me gustaría hacer una reflexión sobre el tema de la educación en Brasil, que estuvimos comentando el dia 6 donde hablamos de redes de conocimiento y el peso de la universidad gracias a una educacion integral y en comunidad.

Me ha llamado la atención un articulo donde se nombra la decada de los 90 como la de la democratización en el acceso a la enseñanza media y se dan algunos datos como que entre 1990 y 1997 el numero de alumnos paso de 3,5 a 7,7 millones en este nivel medio.

El artículo trata sobre algunos de los programas que se llevaron a cabo en esta materia, y ademas de estar plagado de cifras, puede ser interesante para explicar la creación de innovación y el desarrollo en redes de comunidades que actualmente existe.
Si no es aqui? donde nacen los modelos participativos?

http://www.cideiber.com/infopaises/Brasil/bra0202.html
Saludos a todos



1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Gracias por tu aportación sobre la educación. El artículo es muy interesante, dentro de su tono descriptivo. Por cierto, dinos quién eres, porque como todos utilizamos la misma clave de entrada, la identificación es un genérico: Brasil, outro mundo, y si no firmas lo que pones, no podemos identificarte. Gracias, nuevamente, Roberto Carballo